¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

¿Cuáles son los pasos que debo seguir para arrendar en Level?

  • Cotiza tu departamento en Levelpropiedades.cl o visitando nuestros edificios.
  • Entrega la documentación necesaria que te solicita tu ejecutivo o puedes verlos en Levelpropiedades.cl
  • Reserva tu departamento. Reserva por 5 días o elige una reserva extendida.
  • Paga tu contrato, post reserva, tu ejecutivo(a) te indicará la fecha de pago de tu contrato.
  • Firma de contrato. Una vez pagado el contrato de arriendo el ejecutivo de firma te enviará por correo el contrato que firmarás de forma remota, al igual que el aval.
  • Entrega de departamento, recibirás las llaves de tu departamento.

¿Cuáles son los requisitos que debo presentar para poder arrendar?

Los requisitos que deberás presentar (arrendatario y aval) dependerán de tu situación laboral y migratoria. A continuación se detalla a modo de ejemplo cuáles son los documentos y comprobantes que deberás tener al momento de arrendar online.

  • Cédula de identidad o pasaporte.
  • Contrato de trabajo o últimas 3 liquidaciones de sueldo.
  • Las últimas 12 cotizaciones de AFP / DICOM (consulta por otras opciones a tu ejecutivo de arriendo).

Estos requisitos son necesarios tanto para el titular como aval. Consulta con tu ejecutivo de arriendo por documentación que complemente tu evaluación.

¿Qué es la reserva?

La reserva es un monto que pagas para asegurar tu departamento y que otro cliente no lo arriende, este monto se descuenta de lo que pagarás de la garantía más adelante. La reserva tiene una fecha de duración acordada con tu ejecutivo de arriendo.

¿Cuál es el valor de la reserva?

El monto de tu reserva dependerá de la fecha de inicio de tu contrato de arriendo. Esto debe indicártelo tu ejecutivo de arriendo, al momento de reservar el departamento.

¿Cuándo puedo iniciar mi contrato de arriendo?

La fecha de inicio de tu contrato de arriendo dependerá de la disponibilidad de departamento y de la antelación con la cual estás haciendo tus gestiones. Aproximadamente podrás fijar tu fecha futura de inicio de contrato hasta con un mes de anticipación, dependiendo de la disponibilidad, y esto lo puedes revisar con tu ejecutivo de arriendo.

¿Puedo dar término anticipado al contrato de arriendo?

Puedes dar término anticipado al contrato de arriendo, una vez transcurrido 6 meses de iniciado el contrato y dando aviso, con 30 o 60 días de anticipación a la fecha de salida, según se mencione en el contrato de arriendo. Si deseas dar término antes de los 11 meses de iniciado el contrato, deberás pagar una multa de dos rentas pactadas.

¿Cuál es el medio de pago de la inversión inicial?

El único medio de pago disponible es a través de Servipag, pudiendo realizar el pago a través de tarjeta de débito, tarjeta de crédito y efectivo directamente en las sucursales de Servipag.

¿Qué es el contrato de arriendo?

Es un documento con validez legal, donde arrendador y arrendatario se comprometen con el cumplimiento de las cláusulas, respetando las condiciones pactadas. Donde queda estipulado el detalle de la unidad que vas a arrendar, el valor de arriendo, forma de pago, plazos, multas involucradas, obligaciones, prohibiciones y especificaciones generales.

¿Cuándo firmo el contrato de arriendo?

En LEVEL, contamos con dos modalidades de firma de contrato:

  • Firma presencial: La fecha de la firma de contrato la debes coordinar con tu ejecutivo de arriendo, el día de la firma de contrato debes asistir junto al aval y tener presente de haber realizado el pago de la inversión inicial en el caso que esta firma sea presencial.
  • Firma digital: La fecha de firma de contrato digital la debes coordinar con tu ejecutivo de contrato. Para que se pueda concretar este proceso (en donde participas tú y tu aval), deberás tener pagada la inversión inicial (garantía). El ejecutivo a cargo del proyecto tomará contacto contigo para explicarte cuáles son los pasos a seguir en este proceso.

¿En qué debo fijarme al momento de firmar mi contrato de arriendo?

Debes revisar que tus datos (nombre, RUT, datos de contacto, etc.) estén correctos. También comprueba que los datos del departamento que estás arrendando (número de departamento, valor de arriendo, duración de contrato, el monto de la garantía, etc.) estén correctos.

¿Cuándo puedo realizar mi mundanza?

Antes de coordinar tu mudanza, deben tener tu contrato firmado. Una vez que el área de postventa ye haya entregado las llaves del departamento, puedes comenzar con el proceso de mudanza.

¿En qué consiste la entrega del departamento o check in?

Es el momento de la entrega de las llaves de tu departamento. Con el supervisor de entrega revisarán todos los detalles de tu inmueble, para verificar que todo se encuentre en las condiciones esperadas. De haber alguna observación, ésta se levantará en el acta de entrega para su posterior corrección.

¿Qué son los edificios multifamily?

Son edificios donde los departamentos están destinados 100% para el arriendo. Además de pertenecer a un solo dueño, fondo de inversión o inmobiliaria, que se encarga de gestión operacional de la comunidad.

Para los arrendatarios de edificios multifamily no solo significa estar arrendando un departamento, sino que trae una serie de beneficios, por nombrar algunos, administración profesional, equipo de mantención siempre preparado para reparar algún inconveniente en el departamento o espacios comunes, espacios comunes completamente equipados, y gastos comunes fijos.

En los edificios multifamily de Level trabajamos para que nuestros residentes se sientan en casa, siendo parte de la comunidad Level.

Si arriendo y existen pagos pendientes de servicios básicos por parte de LEVEL ¿Cómo puedo solicitar esta regulación?

Para poder ayudarte, debes informarnos al correo devolucionserviciosbasicos@leveleuro.cl o serviciosbasicos@leveleuro.cl

Si soy residente, ¿Puedo cambiarme a otro departamento Level? ¿Cuáles son los requisitos?

Para efectuar un cambio de departamento, deberás presentar documentación tuya y de tu aval. Con ello, realizaremos una nueva evaluación. En relación con este proceso, podrás cambiarte dentro del mismo edificio o cambiarte a otro departamento o edificio LEVEL que se ajuste a tus necesidades.

¿Puedo hacer cambio de aval o de titular del contrato de arriendo y en qué momento lo debo hacer?

Sí, puedes cambiar de aval (codeudor solidario), lo debes hacer al renovar contrato, sujeto a evaluación comercial. Sí, puedes cambiar de titular de arriendo, en el momento de renovar él contrato. Debes tener claro que puedes mantener la garantía pagada o el nuevo titular puede pagar su garantía.

¿Puedo hacer reemplazo de los cheques (entregado en el inicio del contrato) de fondo de provisión?

Solo puedes reemplazar los cheques en la renovación del contrato, teniendo en cuenta que los cheques deben pertenecer al titular o aval del contrato.

¿En qué momento debo renovar mi contrato de arriendo?

Te avisaremos 60 días antes de que tu contrato de arriendo finalice, y te indicaremos los pasos a seguir y términos para la renovación.

Si arrendé un departamento junto a una bodega o estacionamiento, ¿puedo devolver la unidad secundaria?

Puedes devolver la bodega o estacionamiento y esto lo debes solicitar al momento de la renovación del contrato de arriendo, especificando el término del arriendo de la unidad o unidades secundarias.

¿Qué es el gasto común?

Es el costo mensual que requiere el edificio para funcionar de manera óptima, en estos gastos se pueden considerar los sueldos del personal del edificio, mantenciones, servicios básicos, entre otros.

Todos los residentes están obligados al pago de los gastos comunes, en proporción al derecho que les corresponda en la copropiedad.

¿Cómo se calcula el cobro de agua caliente?

Respecto al gasto que demande los consumos destinados a agua caliente, el 40% del combustible (Metrogas) utilizado en las calderas será cargado en los gastos comunes, y la diferencia que se produzca será prorrateada según la lectura de los respectivos medidores. Este recargo será cobrado junto con los gastos comunes. El agua fría utilizada en las calderas será prorrateada el 100% según la lectura de los respectivos medidores.

¿Puedo tener mascotas en mi departamento?

Se permite la tenencia de mascotas, en ciertos pisos del edificio. Los dueños de las mascotas deben cumplir con las Políticas de la Tenencia Responsable y con las condiciones de higiene, sanidad, seguridad y contaminación acústica con la comunidad exige. Consulta con el Jefe de administración, para más información.

¿Cuál es la fecha de pago del arriendo?

La fecha de pago son los primeros 10 días de cada mes.

¿Puedo arrendar una bodega o estacionamiento adicional a mi contrato actual?

Sí, para ello debes contactar con tu ejecutivo de arriendo

¿Si tengo mascota en mi departamento debo pagar una segunda garantía?

No, pero se lo debes informar a tu ejecutivo de arriendo, ya que los edificios Level hay pisos exclusivos para la tenencia de mascotas.

¿Cómo puedo realizar una solicitud de servicio al cliente?

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Debes ingresar a la página web Levelpropiedades.cl
  • Seleccionar la opción "Ayuda residentes"
  • En el formulario completar los datos personales, seleccionando el tipo de consulta que deseas realizar.

¿Qué debo hacer para solicitar la asistencia técnica del departamento?

1. Debes ingresar a levelpropiedades.cl
2. Seleccionar “Ayuda residente”
3. Debes ingresar tus datos personales y seleccionar en el formulario la opción de “Tengo un problema técnico en mi departamento”.
4. Recibiremos tu solicitud y te estaremos contactando con la información que completo.

¿Cómo puedo realizar un requerimiento de espacios comunes?

Cuando las fallas o problemas sean de los espacios comunes, estos deben ser informados vía correo electrónico al Jefe de Administración del edificio, quien actuará en representación de la comunidad.

¿Qué es una emergencia?

Es importante que entendamos por Emergencia "todo problema que afecta a los servicios básicos del edificio y con ello ponga en riesgo la habitabilidad del departamento o comunidad, ocurriendo esto en horario inhábil de atención". Debemos considerar que es necesario que las medidas de mitigación deben ser tomadas por el personal del edificio, entregando a su vez el requerimiento con la mayor cantidad de antecedentes posibles, a fin de precisar la situación con lo que se podrá evaluar si lo que acontece es o no una Emergencia.

Tu departamento tiene una emergencia si presenta alguno de los siguientes problemas

  • Filtración de elementos sanitarios (griferías o ductos de descarga)
  • Filtración por escurrimientos (cielo, muros, pavimento)
  • Funcionamiento de artefactos de cocina (horno, encimera, extractor)
  • Funcionamiento de citófono.
  • Caída de lavaplatos.
  • Funcionamiento de puerta principal.
  • Rotura de cristales (espejo, ventanas)
  • Inundación por rebalse.

Si tu departamento presenta alguno de estos casos, debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a levelpropiedades.cl.
  • Selecciona el botón “Emergencias”
  • Ingresa tus datos en el formulario.
  • Por último, nuestro equipo de asistencia te contactará lo antes posible.

¿Cuál es la función del Jefe de administración?

Velar por el adecuado manejo de los bienes y servicios del edificio, supervisar a los subcontratos de mantenimiento, así como coordinar con ellos. Asegurar la ejecución y dar cumplimiento a las políticas y procedimiento de la operación del edificio y promover la buena convivencia de la comunidad de residentes.

¿Los residentes pueden usar los estacionamientos de visita por algunas horas?

El uso de los estacionamientos de visita queda destinado única y exclusivamente para las visitas de los residentes del edificio. Los residentes deberán usar sus estacionamientos.

Si necesito entregar el departamento, ¿cómo lo debo hacer?

Debes solicitar el aviso de salida desde el sitio web indicando el motivo de la salida y dando los datos del titular del contrato de arriendo.

¿Cómo obtengo el salvoconducto?

Lo debes solicitar 7 días antes a la fecha de salida que anunciaste, para esto debes enviar un correo a contacto@levelarriendo.cl, enviando las últimas boletas y comprobantes de pago de agua y luz.

¿En qué consiste el check out?

Una vez que realices la entrega del departamento, el área encargada visitará la propiedad y realizará un informe sobre el estado del departamento. Ello nos permitirá tener un presupuesto sobre las posibles reparaciones que haya que realizar. Te enviaremos este informe vía correo electrónico, por lo cual es muy importante que siempre tengas tu información de contacto actualizada.

¿Cuáles son las condiciones en que debe estar el departamento para realizar el check out?

La única condición es tener el departamento completamente desocupado y limpio.

¿En qué momento se hace la devolución de la garantía?

La garantía se te devolverá 45 días después de aprobado el presupuesto del check out.

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