Resuelve todas tus dudas aquí

¡Bienvenido a nuestro centro de ayuda! Aquí encontrarás toda la información que necesitas, ya sea que estés buscando arrendar una propiedad, administrar tu inmueble como propietario o simplemente conocer más sobre LevelPropiedades. Explora nuestras guías y respuestas a las preguntas más frecuentes para una experiencia sin complicaciones.

1. Si arriendo y existen pagos pendientes de servicios básicos por parte de LEVEL ¿Cómo puedo solicitar esta regulación?

Para poder ayudarte, debes debes completar el siguiente formulario para que nuestro equipo se encargue a la brevedad.
Completa el formulario aquí

2. Si soy residente, ¿Puedo cambiarme a otro departamento Level? ¿Cuáles son los requisitos?

Para efectuar un cambio de departamento, deberás presentar documentación tuya y de tu aval. Con ello, realizaremos una nueva evaluación. En relación con este proceso, podrás cambiarte dentro del mismo edificio o cambiarte a otro departamento o edificio LEVEL que se ajuste a tus necesidades.

3. ¿Puedo hacer cambio de aval o de titular del contrato de arriendo y en qué momento lo debo hacer?

Sí, puedes cambiar de aval (codeudor solidario), lo debes hacer al renovar contrato, sujeto a evaluación comercial. Sí, puedes cambiar de titular de arriendo, en el momento de renovar él contrato. Debes tener claro que puedes mantener la garantía pagada o el nuevo titular puede pagar su garantía.

5. ¿En qué momento debo renovar mi contrato de arriendo?

Te avisaremos 60 días antes de que tu contrato de arriendo finalice, y te indicaremos los pasos a seguir y términos para la renovación.

6. Si arrendé un departamento junto a una bodega o estacionamiento, ¿puedo devolver la unidad secundaria?

Puedes devolver la bodega o estacionamiento y esto lo debes solicitar al momento de la renovación del contrato de arriendo, especificando el término del arriendo de la unidad o unidades secundarias.

7. ¿Qué es el gasto común?

Es el costo mensual que requiere el edificio para funcionar de manera óptima, en estos gastos se pueden considerar los sueldos del personal del edificio, mantenciones, servicios básicos, entre otros. Todos los residentes están obligados al pago de los gastos comunes, en proporción al derecho que les corresponda en la copropiedad.

8. ¿Cómo se calcula el cobro de agua caliente?

Respecto al gasto que demande los consumos destinados a agua caliente, el 40% del combustible (Metrogas) utilizado en las calderas será cargado en los gastos comunes, y la diferencia que se produzca será prorrateada según la lectura de los respectivos medidores. Este recargo será cobrado junto con los gastos comunes. El agua fría utilizada en las calderas será prorrateada el 100% según la lectura de los respectivos medidores.

9. ¿Puedo tener mascotas en mi departamento?

Se permite la tenencia de mascotas, en ciertos pisos del edificio. Los dueños de las mascotas deben cumplir con las Políticas de la Tenencia Responsable y con las condiciones de higiene, sanidad, seguridad y contaminación acústica con la comunidad exige. Consulta con el Jefe de administración, para más información.

10. ¿Cuál es la fecha de pago del arriendo?

La fecha de pago son los primeros 10 días de cada mes.

11. ¿Puedo arrendar una bodega o estacionamiento adicional a mi contrato actual?

Sí, para ello debes contactar con tu ejecutivo de arriendo

12. ¿Si tengo mascota en mi departamento debo pagar una segunda garantía?

No, pero se lo debes informar a tu ejecutivo de arriendo, ya que los edificios Level hay pisos exclusivos para la tenencia de mascotas.

13. ¿Cómo puedo realizar una solicitud de servicio al cliente?

Los pasos a seguir son los siguientes:
· Debes ingresar a la página web Levelpropiedades.cl
·
Seleccionar la opción "Ayuda residentes"
· En el formulario completar los datos personales, seleccionando el tipo de consulta que deseas realizar.

14. ¿Los residentes pueden usar los estacionamientos de visita por algunas horas?

El uso de los estacionamientos de visita queda destinado única y exclusivamente para las visitas de los residentes del edificio, estos podrán ocuparlas por una cantidad de horas determinada por la administración. Los residentes deberán usar sus estacionamientos.

15. Si necesito entregar el departamento, ¿cómo lo debo hacer?

Debes solicitar el aviso de salida desde el sitio web completando el siguiente formulario aquí ,indicando el motivo de la salida y dando los datos del titular del contrato de arriendo.

16. ¿Cómo obtengo el salvoconducto?

Lo debes solicitar 7 días antes a la fecha de salida que anunciaste, para esto debes enviar un correo a Contact Center <contactcenter@eurocorp.cl>, enviando las últimas boletas y comprobantes de pago de agua y luz.

17. ¿En qué consiste el check out?

Una vez que realices la entrega del departamento, las llaves deben ser entregadas a conserjería, luego el área encargada visitará la propiedad y realizará un informe sobre el estado del departamento. Ello nos permitirá tener un presupuesto sobre las posibles reparaciones que haya que realizar. Te enviaremos este informe vía correo electrónico, por lo cual es muy importante que siempre tengas tu información de contacto actualizada.

18. ¿Cuáles son las condiciones en que debe estar el departamento para realizar el check out?

La única condición es tener el departamento completamente desocupado y limpio.

19. ¿En qué momento se hace la devolución de la garantía?

La garantía se te devolverá 45 días después de aprobado el presupuesto del check out.

20. ¿Cuál es la función del Jefe de administración?

Velar por el adecuado manejo de los bienes y servicios del edificio, supervisar a los subcontratos de mantenimiento, así como coordinar con ellos. Asegurar la ejecución y dar cumplimiento a las políticas y procedimiento de la operación del edificio y promover la buena convivencia de la comunidad de residentes.

21. ¿Qué debo hacer para solicitar la asistencia técnica del departamento?

1. Debes ingresar a levelpropiedades.cl
2. Seleccionar “Ayuda residente”
3. Debes ingresar tus datos personales y seleccionar en el formulario la opción de “Tengo un problema técnico en mi departamento”.
4. Recibiremos tu solicitud y te estaremos contactando con la información que completo.

22. ¿Cómo puedo realizar un requerimiento de espacios comunes?

Cuando las fallas o problemas sean de los espacios comunes, estos deben ser informados vía correo electrónico al Jefe de Administración del edificio, quien actuará en representación de la comunidad.

23. ¿Qué es una emergencia?

Es importante que entendamos por Emergencia "todo problema que afecta a los servicios básicos del edificio y con ello ponga en riesgo la habitabilidad del departamento o comunidad, ocurriendo esto en horario inhábil de atención". Debemos considerar que es necesario que las medidas de mitigación deben ser tomadas por el personal del edificio, entregando a su vez el requerimiento con la mayor cantidad de antecedentes posibles, a fin de precisar la situación con lo que se podrá evaluar si lo que acontece es o no una Emergencia.

24. Tu departamento tiene una emergencia si presenta alguno de los siguientes problemas

Filtración de elementos sanitarios (griferías o ductos de descarga)
Filtración por escurrimientos (cielo, muros, pavimento)
Funcionamiento de artefactos de cocina (horno, encimera, extractor)
Funcionamiento de citófono.
Caída de lavaplatos.
Funcionamiento de puerta principal.
Rotura de cristales (espejo, ventanas)
Inundación por rebalse.

Si tu departamento presenta alguno de estos casos, debes seguir los siguientes pasos:
Ingresa a levelpropiedades.cl.
Selecciona el botón “Emergencias”
Ingresa tus datos en el formulario.
Por último, nuestro equipo de asistencia te contactará lo antes posible.

10. ¿Puedo dar término anticipado al contrato de arriendo?

Puedes dar término anticipado al contrato de arriendo, una vez transcurrido 6 meses de iniciado el contrato y dando aviso, con 30 o 60 días de anticipación a la fecha de salida, según se mencione en el contrato de arriendo. Si deseas dar término antes de los 11 meses de iniciado el contrato, deberás pagar una multa de dos rentas pactadas.

1. ¿Qué incluye el servicio de administración de propiedades?

El servicio incluye la búsqueda y selección de arrendatarios, cobranzas, pago de cuentas, mantenciones, gestión de reparaciones, revisiones periódicas, y gestión de morosidad o desalojos si es necesario.

2. ¿Cómo aseguran la selección de un buen arrendatario?

Realizamos un proceso de evaluación que incluye verificación de antecedentes comerciales, laborales y personales, además de referencias de arrendamientos anteriores.

3. ¿Cuánto tiempo tarda en arrendarse una propiedad?

Depende de la ubicación, estado de la propiedad y demanda del mercado. En promedio, el proceso puede tomar entre 2 a 6 semanas.

4. ¿Cuándo recibiré el pago de mi arriendo?

El pago se realiza mensualmente, una vez que el arrendatario haya efectuado el pago y se hayan descontado los costos de administración y gastos asociados.

5. ¿Qué sucede si el arrendatario no paga el arriendo?

Contamos con un proceso eficiente de cobranza escalonado que incluye recordatorios, mediaciones y acciones legales si es necesario. También contamos con seguros de arriendo opcionales para proteger los ingresos del propietario.

6. ¿Cuáles son los costos del servicio de administración?

El costo es un porcentaje del canon de arriendo mensual, generalmente entre un 7% y un 12%, dependiendo del plan de administración contratado.

7. ¿Quién se encarga de las reparaciones?

Nosotros coordinamos y supervisamos todas las reparaciones con proveedores certificados, previa autorización del propietario.

8. ¿Las reparaciones se descuentan del pago del arriendo?

Sí, en caso de reparaciones menores, el costo se descuenta del arriendo. Para reparaciones mayores, consultamos al propietario antes de proceder.

9. ¿Cómo se realizan las inspecciones de la propiedad?

Hacemos revisiones periódicas y al finalizar cada contrato de arriendo, entregando informes con fotografías y detalles del estado del inmueble.

10. ¿El contrato de arriendo es elaborado por ustedes?

Sí, preparamos contratos de arriendo estandarizados según la legislación chilena, asegurando protección tanto para el propietario como para el arrendatario.

11. ¿Qué pasa si quiero recuperar mi propiedad antes de que termine el contrato?

El contrato establece plazos y condiciones de término anticipado. En general, el propietario debe respetar los términos acordados con el arrendatario.

12. ¿Gestión de desalojos: cuál es el proceso?

En caso de incumplimiento grave, se inicia una gestión extrajudicial y, si es necesario, acciones legales para el desalojo con respaldo de abogados especializados.

13. ¿Puedo vender mi propiedad si está arrendada?

Sí, pero el arrendatario tiene derechos según el contrato vigente. Se puede negociar una venta con arriendo vigente o esperar el término del contrato.

14. ¿Qué pasa si quiero cambiar de administradora?

El traspaso se realiza de acuerdo con los términos del contrato de administración, asegurando una transición ordenada y sin afectar los derechos del propietario.

1. ¿Cuáles son los requisitos para postular a un arriendo?

En caso de ser dependiente:
Para postular, debes presentar,

- Cédula de identidad o pasaporte (para extranjeros con visa y RUT provisorio del SII).
- Informe comercial Equifax Platinum.
- Certificado de AFP con al menos 2 cotizaciones pagadas.
- 3 últimas liquidaciones de sueldo y contrato de trabajo (titulares deben tener contrato indefinido).
- Si eres independiente, debes presentar boletas de honorarios, carpeta tributaria y declaraciones de impuestos.

En caso de ser independiente:
Para postular, debes presentar,

· Rut Vigente por ambos lados (legible).
· Informe comercial llámese: DICOM-Equifax Informe Platinum interactivo.
· Se analizarán caso a caso el arrendatario o aval que se encuentre tramitanto su Rut.
· 3 últimas cotizaciones AFP (opcional, si se impone el mismo).
· 6 últimas boletas emitidas.
· Certificado de Emisión de Boletas, entregado por la empresa a la que presta servicios. (Revisar documento obtenido de SII, por el momento queda opcional).
· Certificado de inicio de actividades
· Carpeta tributaria
· Informe de Boletas anual año 2024

Para obtener mayor información contáctate aquí con uno de nuestro ejecutivos

2. ¿Cuáles son los pasos que debo seguir para arrendar en Level?

· Cotiza tu departamento en Levelpropiedades.cl o visitando nuestros edificios.
· Entrega la documentación necesaria que te solicita tu ejecutivo o puedes verlos en Levelpropiedades.cl
·
Reserva tu departamento. Reserva por 5 días o elige una reserva extendida.
· Paga tu contrato, post reserva, tu ejecutivo(a) te indicará la fecha de pago de tu contrato.
· Firma de contrato. Una vez pagado el contrato de arriendo el ejecutivo de firma te enviará por correo el contrato que firmarás de forma remota, al igual que el aval.
· Entrega de departamento, recibirás las llaves de tu departamento.

3. ¿Cuánto debe ser mi ingreso para postular?

Tu ingreso líquido debe ser al menos 3 veces el valor del arriendo.
Si presentas un aval, su renta y la tuya deben sumar 3 veces el arriendo.
Si hay un segundo arrendatario, el ingreso total debe ser 4 veces el arriendo.

4. ¿Qué pasa si tengo deuda en mi informe comercial?

Si la deuda supera el 25% del arriendo y es menor a$250.000, puedes regularizarla adjuntando un comprobante de pago.

5. ¿Necesito un aval para arrendar?

Si tu renta no cubre 3 veces el arriendo, necesitarás un aval que cumpla los requisitos. No se aceptan avales mayores de 80 años ni empresas como aval.

7. ¿Qué es la reserva?

La reserva es un monto que pagas para asegurar tu departamento y que otro cliente no lo arriende, este monto se descuenta de lo que pagarás de la garantía más adelante. La reserva tiene una fecha de duración acordada con tu ejecutivo de arriendo.

8. ¿Cuál es el valor de la reserva?

El monto de tu reserva dependerá de la fecha de inicio de tu contrato de arriendo. Esto debe indicártelo tu ejecutivo de arriendo, al momento de reservar el departamento.

9. ¿Cuándo puedo iniciar mi contrato de arriendo?

La fecha de inicio de tu contrato de arriendo dependerá de la disponibilidad de departamento y de la antelación con la cual estás haciendo tus gestiones. Aproximadamente podrás fijar tu fecha futura de inicio de contrato hasta con un mes de anticipación, dependiendo de la disponibilidad, y esto lo puedes revisar con tu ejecutivo de arriendo.

11. ¿Cuál es el medio de pago de la inversión inicial?

El único medio de pago disponible es a través de Servipag, pudiendo realizar el pago a través de tarjeta de débito, tarjeta de crédito y efectivo directamente en las sucursales de Servipag.

12. ¿Qué es el contrato de arriendo?

Es un documento con validez legal, donde arrendador y arrendatario se comprometen con el cumplimiento de las cláusulas, respetando las condiciones pactadas. Donde queda estipulado el detalle de la unidad que vas a arrendar, el valor de arriendo, forma de pago, plazos, multas involucradas, obligaciones, prohibiciones y especificaciones generales.

13. ¿Cuándo firmo el contrato de arriendo?

En LEVEL, contamos con dos modalidades de firma de contrato:

Firma presencial: La fecha de la firma de contrato la debes coordinar con tu ejecutivo de arriendo, el día de la firma de contrato debes asistir junto al aval y tener presente de haber realizado el pago de la inversión inicial en el caso que esta firma sea presencial.
Firma digital: La fecha de firma de contrato digital la debes coordinar con tu ejecutivo de contrato. Para que se pueda concretar este proceso (en donde participas tú y tu aval), deberás tener pagada la inversión inicial (garantía). El ejecutivo a cargo del proyecto tomará contacto contigo para explicarte cuáles son los pasos a seguir en este proceso.

14. ¿En qué debo fijarme al momento de firmar mi contrato de arriendo?

Debes revisar que tus datos (nombre, RUT, datos de contacto, etc.) estén correctos. También comprueba que los datos del departamento que estás arrendando (número de departamento, valor de arriendo, duración de contrato, el monto de la garantía, etc.) estén correctos.

15. ¿Cuándo puedo realizar mi mundanza?

Antes de coordinar tu mudanza, deben tener tu contrato firmado. Una vez que el área de postventa te haya entregado las llaves del departamento, puedes comenzar con el proceso de mudanza.

16. ¿En qué consiste la entrega del departamento o check in?

Es el momento de la entrega de las llaves de tu departamento. Con el supervisor de entrega revisarán todos los detalles de tu inmueble, para verificar que todo se encuentre en las condiciones esperadas. De haber alguna observación, ésta se levantará en el acta de entrega para su posterior corrección.

17. ¿Qué son los edificios multifamily?

Son edificios donde los departamentos están destinados 100% para el arriendo. Además de pertenecer a un solo dueño, fondo de inversión o inmobiliaria, que se encarga de gestión operacional de la comunidad.Para los arrendatarios de edificios multifamily no solo significa estar arrendando un departamento, sino que trae una serie de beneficios, por nombrar algunos, administración profesional, equipo de mantención siempre preparado para reparar algún inconveniente en el departamento o espacios comunes, espacios comunes completamente equipados, y gastos comunes fijos.En los edificios multifamily de Level trabajamos para que nuestros residentes se sientan en casa, siendo parte de la comunidad Level.

1. Conoce nuestras promociones

¿Buscas la mejor oportunidad para arrendar o invertir?
En Level siempre tenemos beneficios exclusivos para ti. Descubre nuestras promociones activas y encuentra la propiedad ideal al mejor precio.👉 Conoce nuestras promociones aquí

2. Sé parte de nuestro equipo

¿Te apasiona el mundo inmobiliario y quieres crecer junto a nosotros?
En Level buscamos personas con talento, motivación y visión. ¡Únete a nuestro equipo y lleva tu carrera al siguiente nivel!
🚀 Postula aquí

3. Consejos y tendencias del mercado inmobiliaria

¿Quieres tomar decisiones informadas en el mundo inmobiliario?
Nuestro blog está lleno de tips útiles, análisis de tendencias y consejos para arrendatarios, inversionistas y agentes.
📘 Visita el blog y mantente actualizado

4. Más Sobre Level

Conoce quiénes somos, cómo trabajamos y lo que nos mueve.
Síguenos en redes sociales y entérate de novedades, tips, propiedades destacadas y mucho más.
📲 Síguenos y forma parte de nuestra comunidad

Explore our collection of 200+ Premium Webflow Templates